Regional

El Valle comenzará a usar Ivermectina contra el covid 19

10 de Julio de 2020

Por recomendación del Comité de expertos en salud COPESA, el Valle adoptará el uso de la medicina Ivermectina con la cual se podrá reducir la gravedad y mortalidad en pacientes con covid 19

Así se definió en la más reciente reunión del COPESA donde los expertos le propusieron al gobierno departamental utilizar dicho medicamento que ha dado positivos resultados en otros países.

“Esta es una experiencia que ya ha sido revelada por varios países, entre ellos Perú, que lo incorporó oficialmente dentro del manejo de pacientes sintomáticos con Covid 19”, señaló el Dr. Ernesto Martínez, Infectólogo

Inicialmente, la Ivermectina les será suministrada a los pacientes positivos, en los 8 municipios de mayor crecimiento en el número de contagios.

“Se ha venido utilizando en pacientes que han mostrado una pronta mejoría y ha bajado los índices de mortalidad, por eso a partir del día de ayer se tomó la decisión de suministrarlo y autorizar a los hospitales de los municipios donde mayor número de contagios tenemos que es Pradera, Tuluá, Buga, Jamundí, Candelaria, Palmira, Yumbo y Buenaventura para que empecemos a implementar esta recomendación que nos hacen los estudios realizados por un equipo de expertos”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Esta medida busca reducir la crisis inminente de calamidad de salud pública que se avecina por la ocupación de las camas UCI.

“Esta es una de las drogas más formuladas en la historia de la medicina en los últimos 45 años, se ha utilizado en estrategias masivas tanto de desparasitación, como de tratamiento de la oncocercosis con un perfil de seguridad muy alto”. Dijo el Dr. Ernesto Martínez, Infectólogo.

Es un medicamento seguro y se ha demostrado que tiene efectos benéficos contra el Coronavirus, ya que inhibe la entrada del virus a la célula y eso hace que disminuya la mortalidad.

El experto recomendó no automedicarse.



Lea también...


Scroll to Top