Regional

Gobernación invita a emprendedores a aprovechar webinarios que ofrecen sus plataformas digitales

10 de Julio de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca extiende una invitación a los emprendedores del departamento para que participen en los webinarios realizados desde las plataformas digitales de la Administración departamental. El objetivo es que aprovechen en medio de la pandemia por el COVID-19, las asesorías enfocadas en la reinvención y el aprovechamiento de las plataformas digitales.

La última conferencia estuvo enfocada en el sector de la ‘Economía naranja’. “Tuvimos más de 198 emprendedores de este sector conectados. Alcanzar a más de 15.000 personas con estas conferencias es muy importante porque nosotros desde la Gobernación, en cabeza de Clara Luz Roldán, brindamos información de cómo el emprendedor puede reinventarse”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

En los webinarios que, se realizan cada miércoles a las 11:00 a.m., también se dan a conocer los sectores con mayores creaciones funcionales y afectaciones. Así, precisó el funcionario, se ha encontrado que en medio de la pandemia se han logrado crear oportunidades en actividades como la publicidad, diseño gráfico y el desarrollo de videojuegos, mientras las mayores afectaciones se presentan en la gastronomía típica, moda, teatro, música, galerías de arte y escuelas de baile.

“Esto es un tema muy técnico que es importante para que las personas conozcan sus contextos y los puedan apropiar mejor para saber cuáles son las oportunidades. Aquí hay oportunidades, desde el Gobierno nacional, el Ministerio de Cultura, que están ofreciendo líneas de créditos para los emprendedores naranja; el Ministerio de Comercio que tiene unas asesorías a través del programa DEA, y nuestra Secretaría de Desarrollo Económico, con unas líneas muy importantes de asesorías, consultorías, transformación digital de las empresas y sobre todo un tema de ciencia, economía e innovación, que son los temas de váuchers naranja, a través de las cuales los emprendimientos naranja de nuestro departamento van a poder acceder hasta $38 millones para que puedan mejorar sus capacidades, adquirir materias primas e insumos y mejorar su infraestructura”, detalló el funcionario.

El próximo webinario para este miércoles 8 de julio se realizará sobre las claves del éxito de emprendedores para emprendedores, con temas enfocados en cómo aumentar las ventas en tiempo de crisis y claves para manejar efectivamente tu empresa.

Los interesados en participar en las conferencias pueden encontrar las indicaciones y enlace para conectarse en las redes sociales de Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Valle.



Lea también...


Scroll to Top