Judicial

Operación ‘Atenea’ deja 90 capturas por delitos contra niños y jóvenes

13 de Julio de 2020

La Policía Nacional adelanta la operación denominada “Atenea”, ofensiva contra actores criminales que han vulnerado los derechos de los niños, niñas y adolescentes en 42 municipios del territorio nacional, entre ellos varios del Valle del Cauca.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales a través de sus grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y las unidades básicas de investigación judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la materialización de 90 capturas; 81 de estas por orden judicial y 9 en flagrancia.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar destacó estos resultados y pidió que sobre los capturados caiga todo el peso de la ley.

El trabajo de los uniformados también permitió la desarticulación de bandas de delincuencia común organizadas quienes instrumentalizaban a los menores de edad para cometer diferentes delitos como hurto, comercialización ilícita de estupefacientes, homicidio e incluso pornografía infantil.

También se dio captura a pedófilos y pederastas que habrían aprovechado su posición para abusar de los menores, entre los presentados ante las autoridades hay un instructor deportivo y un líder religioso.

En la actualidad el ICBF adelanta 62 mil procesos administrativos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos e integridad física.

La funcionaria advirtió a los padres de familia que la violencia sexual ocurre en cualquier familia y lugar, por lo que los invitó a denunciar a través de las líneas de atención 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF o a través de los CAI de la policía nacional.



Lea también...


Scroll to Top