Regional

Pago del Impuesto Automotor deja positivo en el primer semestre del año

13 de Julio de 2020

Un positivo balance arroja en el primer semestre del año el recaudo por el Impuesto Automotor. El director de Hacienda del Valle del Cauca, José Fernando Gil, señaló que se ha recaudado el 70% del presupuesto proyectado para la vigencia 2020.

“En los primeros seis meses de este año, hemos recaudado por concepto de impuesto automotor $81.311 millones, que representan el 70% del presupuesto ajustado para este año”, señaló Gil.

El comportamiento refleja que muchos contribuyentes se han anticipado a la fecha límite de pago y lo hicieron en la primera parte del año a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia del Coronavirus.

“En el mes de junio que, constituye el primer vencimiento para placas del 000 al 333, obtuvimos $48.527 millones de pesos de recaudo. Hay que recordar que el 80% de estos recursos, es decir, $38.860 millones son para el departamento del Valle del Cauca y $9.715 millones son para los municipios en donde se encuentran matriculados los vehículos”, reveló el funcionario.

El Gobierno departamental invita a los contribuyentes del Impuesto Automotor que hacen parte del rango de placas 334 al 666, con fecha límite de pago el 31 de julio, y las placas del 667 al 999, al igual que motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, con fecha límite hasta el 31 de agosto de 2020, para que hagan el pago oportuno y contribuyan al desarrollo económico de la región, en medio de la situación que se vive por cuenta de la pandemia. 

Recordó que se trata de recursos importantes para la economía de la región, que permiten al Gobierno del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán, continuar con el desarrollo de acciones y programas para la atención de la emergencia por COVID-19, la reactivación de los distintos sectores de la economía y la ejecución de inversiones para el bienestar y desarrollo de los vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top