Judicial

Destacan reducción del 44 % de los homicidios en Cartago

14 de Julio de 2020

El séptimo distrito especial de policía de Cartago señaló que, en el primer semestre del año, se produjo una reducción del 44% en los casos de homicidio en comparación con el año 2019.

De acuerdo con el comandante del distrito, de 32 casos ocurridos en el mismo periodo del año pasado se bajó a 18.

“El distrito total que somos nueve municipios, donde el principal es Cartago que es el que acoge económicamente la región, aquí en el 2019 teníamos 32 homicidios, y este año al día de hoy y gracias al comportamiento ejemplar de la mayoría de la comunidad, vamos en 18 homicidios; 14 menos que el año pasado, que es un dato muy importante, 44% menos de homicidios” Dijo el Teniente Coronel Pablo Cárdenas G., Cmte. Distrito Cartago

Aunque en un menor porcentaje, el oficial señaló que en los municipios de su jurisdicción también se ha reducido este delito que es el que causa más impacto.

“Que para el año pasado a esta fecha eran 54 homicidios, al día de hoy se han presentado 47; una disminución de homicidios, que es el 13%.  Entonces si ustedes ven, Cartago está siendo ejemplo en el comportamiento delictual que tiene que ver con el homicidio, esperamos que esto siga así, ojalá pudiéramos reducirlo a 0 ”.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento preventivo, dijo que en la última semana se impusieron más de 100 comparendos e invitó a la comunidad a seguir acatando las medidas.

“Vemos que en Cartago tenemos un acumulado desde el 20 de marzo hasta el día de hoy de 2.061 comparendos y solo en esta última semana realizamos 107 comparendos. Una invitación muy especial a la comunidad a que por favor no descarten los decretos presidenciales y municipales, vemos que están entrando en una zona de confort, de relax, tenemos que volver a apretar con las medidas, los niños se tienen que quedar en las casas, los adultos mayores también, solo puede salir una persona por núcleo familiar a realizar las compras, entonces no queremos hacer y hacer comparendos porque esto la verdad, aun cuando es una medida no es lo lógico, lo lógico es que las personas tengan su auto cuidado y utilicen su sentido común”.

Finalmente destacó varias capturas logradas en la última semana, así como la recuperación de un dinero y un vehículo.

“Desde el 06 de Julio al 13 de Julio realizamos en Cartago 15 capturas; 8 fueron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por tráfico y porte de armas, 1 por orden judicial por acto sexual con menor de 14 años, 1 captura por concierto para delinquir, 1 por hurto en donde se recuperó elementos por más de $50 millones de pesos”.



Lea también...


Scroll to Top