Regional

Hospital Pedro Sáenz, una esperanza para los Ulloenses

14 de Julio de 2020

Los más de 5 mil habitantes del municipio de Ulloa, tienen en el Hospital Pedro Sáenz, la esperanza de contar con un buen servicio de atención en salud y ese es el propósito que se ha fijado la doctora Diana Lorena Estrada, quien desde el pasado primero de abril asumió la gerencia de la entidad, la cual recibió con algunas dificultades económicas.

“Estamos igual haciendo una gestión en conjunto con la administración municipal de poder sanear el municipio y poder darle continuidad al hospital en el tiempo, porque es una institución que beneficia 5.260 habitantes, que es la población que tiene Ulloa, la cual está asegurada en su mayor al régimen subsidiado en dos EPS Coosalud y Medimás y en el régimen contributivo a la Nueva EPS”, señaló Diana Lorena Estrada, Gte. Hospital Pedro Sáenz de Ulloa

A pesar de que el municipio fue uno de los primeros del norte del Valle en registrar casos positivos de coronavirus, solo se ha presentado un solo caso importado del exterior.

“Hemos tenido el apoyo de la administración inicialmente, cuando empezó toda esta situación de pandemia, tuvimos un convenio interadministrativo con la alcaldía, que nos permitió empezar a hacer toda la parte educativa a la comunidad, empezar a capacitar a la gente sobre lo que era el distanciamiento social, todo lo que estaba pasando con el Covid, y al interior de la administración del hospital a empezar a capacitar sobre los lineamientos que estaba generando el ministerio de salud”.

Desde entonces solo se han tenido casos sospechosos que por fortuna han resultado negativos.

“Todos los casos sospechosos se han ido descartando con las pruebas. Tenemos un personal que responde a las necesidades locales, están capacitados y dispuestos. Recibimos unos recursos por parte del gobierno departamental que nos ha permitido garantizar la prestación a esta situación de emergencia”.

La pandemia ha llevado a que la atención en el hospital haya sufrido algunos cambios.

“Hemos implementado la tele consulta sobre todo para la población de mayor riesgo, hemos hecho visitas domiciliarias especialmente a los adultos mayores en el hogar del anciano, ahora nos estamos preparando para salir al campo, a la zona rural”.

El Hospital se esfuerza por prestar un buen servicio, mientras se gestionan recursos para algunas reparaciones que requiere.



Lea también...


Scroll to Top