Regional

El coronavirus aún no llega a Toro

16 de Julio de 2020

La localidad de Toro junto con Versalles y La Victoria, son los únicos municipios del norte del Valle que hasta el momento no registran el primer caso de covid 19.

Pero a pesar de esa positiva estadística, las autoridades de la salud no bajan la guardia y continúan aplicando las medidas de bioseguridad para evitar que el virus llegue al municipio, según lo explica la gerente del Hospital La Sagrada Familia que atiende a la comunidad toresana.

“Nadie estaba preparado para afrontar esta pandemia, pero el hospital se ha ido preparando poco a poco, afortunadamente en este momento somos un municipio con cero covid” Dijo Eliana Marcela Botero, Gerente Hospital La Sagrada Familia Toro

A pesar del esfuerzo financiero que significa implementar los planes para atender la emergencia sanitaria, el hospital cuenta con los medios para brindar una buena atención a sus usuarios.

“Financieramente el hospital es sostenible, en este momento estamos gestionando para no quedarnos cortos de recursos este año, porque si bien es cierto el hospital venía en un superávit, también hay que asumir muchas cosas, el hecho de sacar muchas personas a cuarentena, que pertenecían a la parte asistencial y teníamos que reemplazar, nos aumentan impresionantemente los gastos de funcionamiento asistencial del hospital, pero afortunadamente hasta el momento vamos bien”

Todos los servicios se siguen prestando normalmente, aunque algunos tienen restricciones evitando la presencia masiva de público.

“Estamos trabajando consultas domiciliarias y consultas presenciales con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos atendiendo odontología prioritaria y urgencias, estamos atendiendo maternas en el domicilio, estamos atendiendo crecimiento y desarrollo en el domicilio, estamos haciendo tele consultas, atendiendo fisioterapia por tele consulta, fisioterapia presencial, máximo 3 pacientes por hora, con todos los protocolos de bioseguridad, estamos atendiendo psicología para los pacientes que están en cuarentena por sospecha de covid. Estamos haciendo consultas rurales, una vez a la semana se está llevando el médico con una enfermera a la zona rural para atender a toda la población”.

El centro asistencial cuenta con un gran equipo humano comprometido para brindar un buen servicio a quien lo requiera.



Lea también...


Scroll to Top