Judicial

7 personas han fallecido por covid 19 en el norte del Valle

17 de Julio de 2020

Un hombre del municipio de Roldanillo, y otro en Zarzal, se convirtieron en las dos nuevas víctimas que deja la pandemia por el covid 19 en el norte del Valle.

El ciudadano de Roldanillo falleció esta semana en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Cali, a donde había sido remitido luego de agravarse su salud; mientras que ayer el Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de una persona en el municipio de Zarzal.

Con este, son dos las víctimas fatales que deja el nuevo coronavirus en Roldanillo; el pasado 2 de mayo también se había registrado el fallecimiento de un adulto mayor de 76 años.

El municipio presenta 5 casos positivos, con dos recuperados y 3 activos, uno de ellos con atención hospitalaria.

Ante este panorama, la alcaldía decidió ajustar las medidas para prevenir nuevos contagios y determinó el toque de queda para toda la población entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana hasta el primero de agosto. Los planes piloto para la reapertura gradual de restaurantes e iglesias que deberían comenzar esta semana, también fueron suspendidos.

En total, desde el comienzo de la pandemia, 7 personas han fallecido como consecuencia del virus en el norte del Valle, dos en Roldanillo y uno en los municipios de Alcalá, El Dovio, La Unión, Obando y Zarzal. En el departamento se contabilizan ya 622 muertes, la mayoría de ellas en Cali.

Luego de que esta semana se confirmaran tres casos en el municipio de Versalles, solo quedan las localidades de Toro y Bolívar, como los únicos municipios de la región donde aún no se ha presentado el primer caso positivo.

En Cartago la cifra es de 39 casos positivos, 23 recuperados y 16 activos, sin ningún fallecido.



Lea también...


Scroll to Top