Regional

Gobernación invita a los vallecaucanos a hacer parte de los 5.000 cursos gratuitos

17 de Julio de 2020

Pensando en la preparación de los vallecaucanos en transformación digital en el marco de la pandemia, la Gobernación del Valle del Cauca abrirá a partir del 15 de julio las inscripciones para que a través de la plataforma ‘Coursera’ puedan acceder a 5.000 cupos para cursos y especializaciones en economía digital, una estrategia de la gobernadora Clara Luz Roldán para la reactivación económica del departamento.

Liliana Plaza, Líder de Economía Digital de la secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, señaló que se están haciendo las adecuaciones para que todos los cursos están dirigidos a transformación digital. “Estamos hablando de 3.800 cursos y 400 especializaciones que estarán disponibles de forma gratuita. Estamos terminando de realizar los formularios y organizar la presentación de la plataforma para iniciar las inscripciones”, aseguró.

Algunos de los cursos que estarán disponibles en esta plataforma ‘Cursera’ son: Desarrollo de aplicaciones Android, Analítica de Negocios, Arquitectura en la Nube, Profesional de Computación en la Nube, Mercadeo Digital, Desarrollo de videojuegos, Desarrollo de Aplicaciones IOS, Programador Java y Análisis de Mercado.

Los cursos que podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2020, se encontrarán en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Quienes culminen los cursos recibirán una certificación de universidades internacionales como La Universidad de Columbia, Copenhague, Business School y Michigan State University.



Lea también...


Scroll to Top