Regional

Gobernadora del Valle pide al sector financiero extender alivios a usuarios

17 de Julio de 2020

Continuar con los alivios para los usuarios del sector financiero con periodos de gracia, ampliación de plazos de créditos y gratuidad en transacciones virtuales, fue el llamado que hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, durante la reunión virtual del Bloque Pacífico, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el encuentro en el que participaron representantes del Gobierno nacional, alcaldes y gobernadores de la región, la mandataria solicitó al ministro José Manuel Restrepo, interceder ante los bancos para que tengan en cuenta que, así como la cuarentena por la emergencia sanitaria por el Coronavirus se ha extendido, es importante que de la misma manera se haga con los alivios a los usuarios del sistema.

“Recuerde que los bancos nos habían dado y les habían dado a todos sus usuarios tres meses de gracia, pero esto se extendió. Por eso le pido que nos ayude a ver si los bancos vuelven a hacer otro esfuerzo porque si la gente no ha empezado a trabajar, si la gente sigue con esta situación, pues obviamente siento que hay mucha angustia de saber que ya les toca empezar otra vez a pagar las cuotas”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Indicó que “si esto se extendió (el aislamiento) hasta el primero de agosto, sería muy importante que los bancos revisaran el tema y nos dieran la posibilidad de extenderle los créditos a las personas unos meses más”.

Cabe recordar que la gobernadora Clara Luz Roldán en marzo pasado, cuando se decretó por primera vez el aislamiento obligatorio, elevó la petición al Presidente de la República, Iván Duque con el propósito de generar ayudas que permitan mitigar el impacto generado por Coronavirus no solo en el Valle del Cauca sino en todo el país.



Lea también...


Scroll to Top