Regional

Gobernadora propone a alcaldes crear fondo común para reactivación económica

21 de Julio de 2020

Con la creación de un fondo común con recursos de la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías, la gobernadora Clara Luz Roldán propone un trabajo conjunto para apoyar la reactivación económica de los municipios. El capital se destinará a proyectos que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad según la categoría de cada municipio.

“Viene esa siguiente fase, esa etapa que es la reactivación económica de cada una de las empresas en los 42 municipios del Valle del Cauca. Por eso, hemos propuesto que los municipios de categoría especial, municipios de primera y segunda categoría, por cada peso que pongan nosotros ponemos otro peso para hacer proyectos de emprendimiento, generación de empleo y reactivación económica”, explicó la Gobernadora del Valle del Cauca sobre el fondo común.

En el caso de los municipios de categoría tercera y cuarta, por cada peso que pongan, el Gobierno del Valle pondrá dos pesos, y para los municipios de categoría quinta y sexta, por cada peso, se pondrán tres pesos.

Con esta iniciativa se espera apoyar a las empresas para que puedan reactivar sus servicios y se recuperen empleos.

“De esa forma esperamos que todas esas empresas que no aguantaron el momento y que tuvieron que cerrar podamos volverlas abrir, volver a reactivar la economía y generar esos más de 400 mil empleos que se perdieron en el Valle del Cauca”, dijo la mandataria.

Con la propuesta del Gobierno departamental se descentralizarán los proyectos de emprendimiento y se promoverá en cada municipio la creación del Fondo Valle INN liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.



Lea también...


Scroll to Top