Regional

Gobernadora entregó equipos y dotación de bioseguridad al hospital 'Tomas Uribe Uribe' en Tuluá

22 de Julio de 2020

Como muestra del trabajo articulado entre la Gobernación del Valle y los municipios, para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, la gobernadora Clara Luz Roldán, entregó equipos médicos y de bioseguridad para las nuevas áreas de expansión que inauguró el hospital departamental ‘Tomas Uribe Uribe’ de Tuluá.

Se trata de 105 camas, 23 monitores, 5 carros de paros, 5 desfibriladores, bolsas para cadáveres y elementos para la protección del personal de salud, entre 10.000 batas y 50.000 tapabocas, entregados por el Gobierno del Valle.

“Estamos haciendo entrega de estos equipos y elemento como nos propusimos al inicio de la pandemia, cuando pensamos que no podíamos dejar solos a nuestra red pública hospitalaria. Teníamos que apoyar a los alcaldes en este momento que estamos viviendo y todo lo que necesite nuestro personal de la salud para seguir siendo ese primer frente, esos guerreros que se la han jugado para cada día salvar más vidas, y así lo estamos haciendo”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, al destacar la labor que desempeña el personal de salud en esta época de pandemia.

Recordó que a este hospital serán asignados 27 ventiladores de los que importó la Gobernación del Valle.

Felipe José Tinoco, gerente del hospital ‘Tomás Uribe Uribe’, dijo que la entrega de camas por parte de la Gobernación “nos permite tener más de 150 camas disponibles entre camas de UCI, cuidados intermedios, cuidados corrientes y hospitalización en urgencias. Son camas nuevas que se aportan a esta contingencia y no son camas que se le han quitado a otras patologías y otras enfermedades, pues el hospital sigue contando con toda su capacidad instalada para la atención de pacientes de distintas patologías y con estas nuevas camas para los pacientes que tengan COVID-19”.

La entrega de los elementos médicos que permiten la expansión de servicios del hospital de Tuluá llega al tiempo que se acerca el pico de la pandemia. “Ya tenemos más de 500 casos diarios y eso implica que hay una serie de pacientes que necesitarán hospitalización de alta complejidad y UCI, por eso Tuluá tiene una expansión grande, se le han entregado 105 camas de las cuales 23 deben ir a UCI y las otras deben ir a hospitalización de alta complejidad”, indicó la secretaría Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, destacó el aporte. “Gracias por su apoyo doctora Clara Luz Roldán, nos toca duro, pero usted bien lo ha dicho entre Buga y Cartago, el hospital con mejor capacidad instalada y de pronto sin saberlo estaba preparado para afrontar esto, era el ‘Tomás Uribe Uribe’ y hoy Tuluá tiene como recibir pacientes del Valle del Cauca cuando usted los remita”, manifestó el mandatario.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán insistió a los vallecaucanos en la necesidad de asumir las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus, cuyo contagio se acelera en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top