Regional

Piden mayor responsabilidad por llegada del pico de la pandemia

23 de Julio de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a los vallecaucanos para asumir con responsabilidad y autocuidado los últimos días del mes, cuando, según los epidemiólogos, el departamento inicia la curva ascendente en el número de contagiados por COVID-19.

“Estamos viviendo un mes un poco acelerado, esa cúspide a la que le hemos llamado el pico y hacia allá no estamos dirigiendo. Por eso, en este momento necesitamos mayor responsabilidad de todos los habitantes, más cuidado que siempre”, dijo la mandataria departamental.

Hoy, 21 de julio, la jornada inició con 17.914 casos positivos en el Valle del Cauca, de los cuales 13.554 son de Cali y 1.864 en Buenaventura, lo que significa que dos municipios del Valle del Cauca tienen el 87% de los casos. En el resto del departamento existen 2.486 contagiados, explicó.

De acuerdo con la mandataria es de destacar que, en el avance del virus, el departamento presenta indicadores importantes con respecto a otras regiones como Bogotá que tiene 65.594 casos, Atlántico con 44.704 casos y Antioquia, que presenta 16.840 casos.

“Esto es para que veamos que todas las medidas que hemos adoptado en el Valle del Cauca, que a veces nos parecen muy rigurosas, lo que ha hecho que la pandemia no se propague”, expresó la Gobernadora del Valle del Cauca.

El departamento reporta a la fecha 720 personas hospitalizadas y 1.031 en UCI. La cifra de recuperados es de 4.931 y la de fallecidos es 672.



Lea también...


Scroll to Top