Cartago

Familia con discapacidad auditiva recibió ayudas de la Policía

27 de Julio de 2020

Por cosas del destino, toda la familia de don Alejandro, como él, padecen de discapacidad auditiva y por lo tanto su situación económica no es la mejor.

La falta de recursos para su sostenimiento motivó a que la policía del séptimo distrito de Cartago por intermedio del área de protección y seguridad, tocara las puertas de varias entidades para recoger ayudas que les permitan protegerse y sobrevivir en medio de la pandemia que azota al mundo.

“Conocimos una situación de múltiple necesidades de una familia, que tiene discapacidad auditiva, quisimos tocar corazones, tocar puertas institucionales, donde nos ayudó la administración municipal, la gerente zona norte de la gobernación, el banco de alimentos y pudimos recolectar unos elementos que seguramente serán de gran utilidad para esta familia” dijo el intendente Juan Carlos Corredor, Coord. Protección y Seguridad

Las ayudas no se hicieron esperar y este ciudadano de origen japonés, quien vive en el barrio Reservas del Samán con su esposa enferma y sus hijos también discapacitados, pudo recibir un aliciente para sobrellevar estos días.

“Pudimos traer unas ayudar humanitarias, unos kits de bioseguridad, unos elementos de protección personal como tapabocas, gel antibacterial y jabón antibacterial, unas ayudas humanitarias para que puedan solventar y se puedan ayudar en esta emergencia sanitaria que afrontamos todos en la ciudad y en la nación y en el mundo”, señaló Pedro Serna, Jefe Gestión del Riesgo Cartago

Alejandro Teichima, uno de los beneficiados con las ayudas manifestó que “ante la pandemia tenemos dificultades y queremos agradecer por esta visita y estas ayudas que nos están dando el día de hoy”.

Estas ayudas le llegan a don Alejandro como una bendición, así como sucedió hace un tiempo cuando en un sueño, una de sus hijas fallecida, le reveló el número ganador de una rifa y pudo hacerse a su casa.

“Ellos hicieron el esfuerzo de reunir $35.000 que valía la rifa en ese entonces y gracias a Dios ese numerito, que le había dicho la niña fue el ganador de la casita, es por eso que ellos viven acá, pero tienen un mundo de necesidades”. Dijo el intendente Juan Carlos Corredor, Coord. Protección y Seguridad

Emocionados por esta acción, sus vecinos agradecieron a la policía y los demás aportantes.

“Agradecimientos al grupo de la Policía Nacional por una buena labor, en nombre de toda mi familia y mis vecinos” Diomedes, Vecino.

Acciones como estas son dignas de imitar y nos enseñan que el ofrecer ayuda a las personas necesitadas es sinónimo de solidaridad; que ayudar a los demás sin esperar nada a cambio nos hace mejores personas.



Lea también...


Scroll to Top