Regional

Llamado a hacer uso racional de tapabocas y guantes

29 de Julio de 2020

El Comité Asesor Ad Honorem, de expertos en salud del sector público y privado que conformó la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán González para orientar estrategias frente a la pandemia del coronavirus, hizo un llamado frente al uso indiscriminado y sin medidas higiénicas que hace la comunidad de tapabocas y guantes, en la actual coyuntura.

“El tapabocas se debe utilizar cuando una persona tiene síntomas de tos o infección viral. Así mismo, deben usarlos las personas que están cuidando a un sintomático respiratorio, y, por último, colocárselo en sitios donde haya congestión de gente, donde si es muy útil el uso del tapabocas”, aseguró Ernesto Martínez Buitrago, infectólogo del Hospital Universitario del Valle y profesor de la Universidad del Valle.

El infectólogo Buitrago dijo que esta misma situación se presenta con el uso desmedido de guantes, los cuales se deben utilizar solo cuando tenga contacto con un paciente portador del virus.

“En la medida que una persona use de manera permanente guantes estos se contaminan y hay gente que cree que utilizándolos ya tienen la medida de seguridad para no quedar contaminadas sus manos, pero no van a la práctica de lavado higiénico de ellas”, señaló Martínez Buitrago.

De acuerdo con el Infectólogo el uso de los guantes y tapabocas tiene un efecto psicológico para la persona que los usa.



Lea también...


Scroll to Top