Regional

25 iniciativas ganadoras de la convocatoria ‘Fondo Valle INN Joven 2020’

30 de Julio de 2020

Las 25 iniciativas de jóvenes innovadores y emprendedores que alcanzaron los primeros lugares de la convocatoria ‘Fondo Valle INN Joven 2020’, recibieron de manos de la gobernadora Clara Luz Roldán los premios y reconocimientos a sus propuestas, claves para la reactivación de la economía en el Valle del Cauca.

“Nos da alegría ver a estos jóvenes dando un paso hacia adelante”, dijo la mandataria, al escuchar los testimonios de Juan Felipe Cerón, quién ganó con un emprendimiento de Snap a base de platanitos, y a Diana Patricia Torrente, quien propuso un emprendimiento de paletas para mascotas.

“Vamos a estar ubicados en parques para que la familia pueda comprar la paleta a su mascota”, dijo Diana Patricia, al agradecer los recursos que le permitirán ampliar el negocio.

“El programa Valle INN es una excelente experiencia porque nos ayuda a mejorar nuestra parte financiera, a mejorar el aspecto de comercialización, todo esto influye en nuestro proyecto para sacarlo adelante, uno queda muy contento”, dijo Michael Steven Bernal, de Roldanillo, quien ganó con su apuesta con los cultivos hidropónicos.

“Con esta gran victoria esperamos expandir nuestro negocio y llegar a más gente”, dijo el joven emprendedor.

Esta convocatoria, impulsada por la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, cuenta con una bolsa de premios por $1.000 millones, con los que se pretende fortalecer estas iniciativas para que generen empleo y ayuden al crecimiento de la región.

“A cada uno se le entregó 30 millones de pesos, que se deben invertir en materias prima e insumos y maquinaria, equipos y herramientas. Los ganadores de esta primera convocatoria serán fundamentales en la reactivación de la economía y la recuperación del empleo en el Valle del Cauca”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La convocatoria premió 20 iniciativas empresariales en las áreas de servicios, comercio e industria y a 5 influenciadores, que se destacaron entre las 1.322 iniciativas que se presentaron a la convocatoria y obtuvieron la mejor calificación del jurado.

En total clasificaron 273 iniciativas que fueron evaluadas y calificadas, luego de realizar el pitch y cumplir con los requisitos exigidos.

“Muy importante decirles a los emprendedores que para la Gobernación la clave no es entregar los recursos y ya, la clave es que haya sostenibilidad de las empresas, para eso colocamos todos los servicios del Fondo Valle INN, para que haya un acompañamiento y podamos salvar las empresas o unidades productivas de los emprendedores y sostener los empleos que es la apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán”, dijo Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

A través de esta convocatoria se brinda apoyo económico a las iniciativas empresariales vallecaucanas con vocación innovadora en cualquier sector de la economía, desarrolladas por jóvenes emprendedores entre 18 y 28 años. Según la información recopilada de la plataforma SIS, a través de la cual se recibieron las iniciativas, los municipios con mayor participación fueron Cali con el 70%, Buga 8%, Cartago, Zarzal y Caicedonia, con el 5%, cada uno, Tuluá 4% y Palmira 2%.

La entrega de los recursos a los jóvenes ganadores de la Convocatoria Fondo Valle INN se realizó durante la intervención semanal de la mandataria a través del canal regional Telepacífico.



Lea también...


Scroll to Top