Regional

Fondo común para reactivación económica de municipios

30 de Julio de 2020

Con el firme propósito de demostrar que somos ‘Un Valle Invencible’, la gobernadora Clara Luz Roldán reiteró el llamado a los alcaldes de la región para que se sumen a la estrategia de reactivación económica a través de un fondo común en el que se unan recursos de los municipios y del Gobierno departamental para impulsar la recuperación de los diferentes sectores productivos y la generación de empleo.

La mandataria de los vallecaucanos señaló que es el momento de reactivar los empleos que pequeños negocios como bares, discotecas, almacenes y restaurantes, tuvieron que suspender en medio de la pandemia. Se estima que por cuenta de la emergencia sanitaria en el Valle se afectaron más de 400 mil empleos.

“Estamos ofreciéndoles reactivar la economía y volver a recuperar esos empleos a través de unos fondos en donde si los municipios de categoría 5 y 6 ponen un peso nosotros desde la Gobernación vamos a poner 3 pesos, es decir, que si un municipio pone $50 millones, nosotros ponemos $150 millones”, reveló la Gobernadora.

El capital se destinará a proyectos que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad según la categoría de cada municipio. “En el caso de los municipios de categoría 3 y 4, por cada peso que pongan, el Gobierno del Valle pondrá dos pesos, y en los municipios de categoría 1, 2 y especial, por cada peso que pongan nosotros ponemos un peso”, dijo Roldán.

La meta con esta estrategia, a la que ya se sumaron los municipios de Guacarí y Dagua, es que se reactiven miles de empleos que se encuentran suspendidos. “El municipio de Dagua ya puso $50 millones y nosotros les estamos aportando $150 millones y Guacarí aportó $30 millones y nosotros sumamos al fondo $90 millones de pesos más. Ya hay muchos municipios que nos dijeron que sí y se encuentran haciendo un estudio financiero para definir su aporte al fondo de reactivación económica”, puntualizó la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top