Generales

Noticias Generales NVC - 03 de Agosto de 2020

03 de Agosto de 2020

Medidas por aumento de casos positivos de covid 19 en Cartago

Las autoridades de Cartago anunciaron nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de covid 19, y la tercera víctima que deja la pandemia en la ciudad, luego de que el pasado fin de semana falleciera un adulto mayor de 69 años.

Las cifras indican que la ciudad ha presentado hasta ahora 91 casos positivos, de los cuales 59 se han recuperado y 29 permanecen activos, de os cuales 3 están en cuidados intensivos, 3 hospitalizados y 23 son atendidos en sus casas.

Por 15 días se extiende el toque de queda en Cartago

Ante esta situación, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, amplió por 15 días más la medida del toque de queda que viene rigiendo desde el pasado 15 de julio.

La medida se adopta con el fin de prevenir más contagios con el covid 19 y regirá entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el 15 de agosto.

El mandatario señaló que de acuerdo con el número de casos y el comportamiento de la comunidad el toque de queda podría ampliarse reducirse luego de la primera quincena de julio.

En Cartago solo hay 12 cupos para UCI, advierte veedora

Cartago solo dispone en estos momentos de 12 ventiladores para atender la pandemia, señaló mediante comunicado la veedora en salud Emma Lucía Vélez.

La situación es preocupante si se tiene en cuenta que los casos positivos de covid 19 siguen aumentando y que 3 pacientes se encuentran en cuidados intensivos en la actualidad.

La veedora señaló que prácticamente los cupos están copados y que se está a la espera de la llegada de más ventiladores anunciados por la secretaría departamental de salud.

En Cartago solo UCIMED que opera en el Hospital San Juan de Dios y UCI Valle de la clínica Guadalupe, son las entidades que cuentan con ventiladores.

Por su parte Risaralda que venía apoyando a la ciudad, ya no ésta en capacidad de recibir más pacientes por el aumento de casos en la ciudad de Pereira.



Lea también...


Scroll to Top