Cartago

Actividades de bienestar animal en Cartago durante el aislamiento

04 de Agosto de 2020

La policía nacional a través de los grupos de protección ambiental y ecológica, realizan por estos días diversas actividades de bienestar animal con el fin de evitar el sufrimiento de los animales, caninos y felinos, especialmente de aquellos que están en condición de abandono.

Una de estas jornadas se llevó acabo en Cartago, con el acompañamiento de varias organizaciones y fundaciones que trabajan por la causa animalista.

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de salud y la UES con la vacunación contra la rabia, así mismo contamos con el apoyo de la fundación Asoprovida, de CIPA y de la veterinaria Hormigas, quienes donaron alimento para las mascotas que trajeron a la jornada y así mismo por parte de la fundación hicieron un Puerta a Puerta para hacer una cobertura más amplia de esta actividad”, señaló el Intendente Alejandro Rendón R., Jefe Protección Ambiental DEVAL

Recordó que en Colombia está vigente la ley 1774 que contiene normas sobre las sanciones para quienes maltraten a los animales.

“Si al animal le ocasionan la muerte o una lesión muy grande, puede verse inmerso en prisión de 1 a 3 años. Otro tipo de maltrato animal ya viene con multas de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes”.

Una parte clave es la denuncia de la comunidad, con base en lo cual pueden actuar las autoridades.

Las jornadas se realizan principalmente en los barrios más populares donde se concentra la mayor cantidad de población de perros y gatos.

Estas acciones se han realizado en coordinación con el sector público, privado y comunidad, quienes se han vinculado activamente a la estrategia del Ministerio de Ambiente con la campaña #NoEstánSolos, que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales para garantizar su bienestar.



Lea también...


Scroll to Top