Judicial

Extorsiones a comerciantes son desde las cárceles

04 de Agosto de 2020

“Las llamadas extorsivas que se ha incrementado en los últimos días en Cartago en contra de los comerciantes, se están haciendo desde las cárceles”, afirmó el comandante operativo del séptimo distrito especial de policía Mayor Julián García Escobar, quien invitó a los afectados a denunciar este tipo de delitos para que las autoridades puedan actuar.

“Es muy importante resaltar que esta semana tuvimos un alza en las llamadas extorsivas  (…), estas personas están haciendo las llamadas desde la cárcel de Valledupar, de Bogotá y de Cómbita, acceden a una base de datos que es pública, que está en Cámara de Comercio, que está en aquellas bases de datos donde verifican que bienes tienen las personas y aprovechan para llamarlas y extorsionarlas. Es importante que se comuniquen con la Policía y denuncien” dijo el Mayor Julián García, Cmte. Operativo Distrito Policía Cartago

Otra modalidad que se viene presentando es el secuestro exprés a transportadores; uno de los casos ocurrió el pasado fin de semana en Ansermanuevo.

“Alquilan o contratan servicios de trasteos para la Zona Rural, llegan a un cierto punto, llaman al conductor, le dicen que cuelgue el teléfono y llaman al dueño del vehículo y le dicen que si n o dan cierto dinero para devolverle el vehículo lo van a quemar o van a atentar contra la vida del conductor o de los tripulantes”.

El comandante operativo del distrito de policía Cartago, invitó a la ciudadanía denunciar de inmediato cuando sean víctimas de este delito.

“Cuando lleguen a tener estar llamadas extorsivas, por favor denlas a conocer a nosotros porque hasta el momento lo que es jurisdicción del municipio de Cartago no tenemos una banda delincuencial organizada que esté haciendo extorsión directa, sino que las están haciendo a través de las cárceles haciéndose pasar por grupos al margen de la ley”.

De otro lado, el oficial se refirió a la forma como la policía ha actuado en el caso de la invasión a un lote que pretenden hacer varias familias en el municipio de Ansermanuevo.

“Nosotros cumplimos unas etapas administrativas al respecto; primero vamos al lugar y le decimos a las personas que están haciendo una invasión, que eso va a generar unas aplicaciones administrativas con la alcaldía, en la segunda etapa de hace una reunión con los líderes de las personas que quieren invadir el predio, para que lleguen a una mediación con la alcaldía, con la policía, y ellos den a conocer que quieren con el fin de no invadir ese lote”.



Lea también...


Scroll to Top