Politica

Liberales no reconocen elección de directorio municipal

04 de Agosto de 2020

Un grupo de reconocidos militantes del Partido Liberal en la ciudad de Cartago, se mostraron en desacuerdo con la reciente elección del directorio municipal de la colectividad ya que, según ellos, la misma se hizo de manera antidemocrática y no permitiendo la participación de la totalidad de la militancia.

Víctor Pineda quien aspirara al concejo en las elecciones pasadas y obtuviera cerca de 900 votos, rechazó en nombre propio y como vocero de otros dirigentes, la forma como se eligió el nuevo directorio liberal de Cartago.

“Se dio la conformación de la mesa directiva del directorio municipal del partido Liberal en Cartago y a nadie invitaron, solamente fue orquestada por pocas personas y no se recibió invitación de ninguna manera; ni virtual, ni escrita, a ninguno de los dirigentes del partido Liberal en la ciudad, y como bien es claro, como se fundamenta en los estatutos de cualquier partido, debe haber una participación y un pleno desarrollo de la democracia, y en este caso se violó totalmente. Y considero en nombre propio y en representación de muchos dirigentes que debe ese directorio municipal estar conformado por todas las fuerzas vivas del partido en la ciudad”, señaló Víctor Pineda, Dirigente Liberal de Cartago

Según la denuncia, reconocidos e importantes militantes del partido, no fueron tenidos en cuenta para la elección.

“Para nadie es un secreto lo que ha representado el doctor Mario Javier Jordán, ex personero de la ciudad, militante del partido liberal, no de ahorita sino de hace muchos años. Tenemos también el acompañamiento del doctor Julio Cesar Castro, que fue presidente del directorio municipal y que hizo un trabajo importante, también tenemos el acompañamiento de Orlando Velásquez, militante del partido, Ignacio Holguín, José Omar Piada, Javier Yepes”.

Para el dirigente, allí se irrespetaron los estatutos del partido, por lo que se elevará una queja a los directorios departamental y nacional.

Dijo que, la elección del nuevo directorio fue orquestada por los actuales concejales Juan Manuel García, Lucho Zapata y Kike Naranjo, desconociendo a los demás militantes.

El dirigente terminó haciendo un llamado para que se convoque a una nueva elección, en la que tengan cabida todos los militantes de la colectividad roja.



Lea también...


Scroll to Top