Regional

Findeter estudia cupo de crédito a Infivalle para solvencia en pandemia

06 de Agosto de 2020

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) estudia el otorgamiento de la ampliación de cupo de crédito de redescuento solicitado por Infivalle, con el fin de fortalecer la capacidad de este Instituto para apoyar financieramente a entidades territoriales y entidades descentralizadas en la actual coyuntura económica por el Coronavirus.

El gerente Infivalle, Giovanny Ramírez, explicó que “la gobernadora Clara Luz Roldán le hizo nuevamente la solicitud al Ministro de Hacienda para que Findeter haga la evaluación de nuestros indicadores y de cómo está la entidad. Ya hicimos la presentación ante Findeter, nos fue muy bien y estamos esperando cuál será el cupo que nos otorgue para poder ampliar el recurso y nuestra oferta municipal y departamental”.

El funcionario recordó que Infivalle tuvo hace más o menos 6 años un cupo de Findeter por $24.000 millones. A partir del cupo que otorgue Findeter, el Instituto podrá a su vez otorgar créditos de redescuento a unas tasas especiales para que las entidades descentralizadas y los municipios puedan enfrentar con más solvencia la pandemia.



Lea también...


Scroll to Top