Generales

Noticias Generales NVC - 06 de Agosto de 2020

06 de Agosto de 2020

Dos casos de homicidio se presentaron este miércoles en el norte del Valle.

Otro homicidio en Alcalá

Sujetos armados que se movilizaban en motocicleta, llegaron anoche hasta una humilde vivienda localizada en el barrio La estación en el municipio de Alcalá y acabaron con la vida de un joven de 27 años.

Jhonatan Alejandro Galvis Sánchez, falleció en el interior de la vivienda ubicada en una zona de invasión, tras recibir múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Este es el segundo caso que se registra esta semana en la Villa del Samán; el pasado lunes en el sector de la plazuela había sido asesinado Julián Andrés Rodríguez, un joven de 20 años.

Homicidio en zona rural de El Cairo

En circunstancias que son investigadas por las autoridades, un hombre fue asesinado a bala ayer en la tarde, en zona rural del municipio de El Cairo.

La víctima fue identificada como Milton Andrés Mesa Castaño de 36 años, quien recibió varias heridas, en hechos ocurridos a la altura de la vereda El Brillante en la vía que conduce hacia el corregimiento de La Italia.

Liberada Boa constrictora hallada en Cartago

Esta boa constrictora de 2.5 metros de longitud, fue liberada por la CVC en la reserva natural Galápagos del municipio de El Cairo, en límites con el departamento del Chocó.

El reptil fue rescatado luego de que la Policía Nacional la hallara en zona rural del municipio de Cartago.

Una vez valorado, el animal fue declarado apto para regresar a su hábitat natural.

Primeras alarmas por incendios forestales en el Valle

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo hizo un llamado a la comunidad para que asuma el cuidado del medio ambiente y evite comportamientos que puedan propiciar incendios forestales, teniendo en cuenta que la temporada seca que está comenzando se extenderá hasta mediados de septiembre.
Ya se han reportado emergencias por incendios forestales en los municipios de Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Ginebra, Roldanillo, El Cerrito y Toro, la mayoría de ellos por imprudencia del hombre.
Los organismos de socorro de los 42 municipios del departamento y las oficinas de Gestión del Riesgo adelantan el monitoreo permanente en las zonas vulnerables de cada localidad para evitar conflagraciones.



Lea también...


Scroll to Top