Generales

Noticias Generales NVC - 11 de Agosto de 2020

11 de Agosto de 2020

Capturado al alcalde de La Victoria y 2 personas más

Unidades del CTI de la fiscalía capturaron ayer al actual alcalde del municipio de La Victoria, Mario Alejandro Reyes Galvis, señalado de cometer delitos contra el patrimonio público.

Reyes Galvis es acusado de los delitos de cohecho impropio, interés indebido en celebración de contratos, uso de documento público falso y concierto para delinquir agravado, en los cuales habría incurrido durante la firma de un contrato para la compra de mercados y de gel antibacterial para la atención de la pandemia por el covid 19 en las instituciones educativas del municipio, en el cual se habrían presentado sobrecostos.

Junto con el mandatario fueron capturados el exsecretario de gobierno Jaime Eduardo Vivas, quien había renunciado hace pocos días y una contratista de nombre María Borinquen Guevara.

Falleció joven que había sido herido en Cartago

Un joven quien había sido lesionado con arma blanca el pasado domingo, falleció este lunes cuando recibía atención médica en una clínica de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades Jhon Jaber Posada recibió una herida con arma blanca, al parecer de manos de su compañera sentimental, la que le comprometió una de sus venas principales en la zona femoral. En grave estado fue remitido a la ciudad de Pereira donde falleció en las últimas horas.

Los hechos tuvieron lugar en un sector de La Estación y se habrían producido en medio de una discusión de la pareja, las cuales eran frecuentes.

La mujer fue capturada y deberá responder por el delito de homicidio.   

Asamblea virtual con acreedores deudas pre-toma de Emcartago

Empresas municipales informó que el 28 de agosto se llevará acabo la asamblea virtual de acreedores de deudas pre-toma.

Cifras del covid 19 en Cartago

A 116 se eleva el número de casos de covid 19 en Cartago, luego de que este lunes se confirmara que 4 hombres de 29, 39, 42 y 55 años dieron positivo para covid 19, los 4 presentan síntomas leves y son atendidos en sus domicilios.

A la fecha en la ciudad se cuentan 116 resultados positivos, con 87 recuperados; hay 25 casos activos de los cuales 18 son atendidos en casa, 4 en UCI y 3 están hospitalizados. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.



Lea también...


Scroll to Top