Generales

Luna Maite ya está en poder de su padre

13 de Agosto de 2020

Esta semana quedó resuelto el caso de la menor del municipio de Ansermanuevo que estaba bajo el cuidado de su madre y en cuyo entorno se habrían producido hechos de maltrato y abuso, por lo que el padre reclamaba su custodia.

El pasado martes 11 de agosto, justo cuando Luna Maite cumplía sus 4 años de vida, se firmó por parte del comisario de familia de Ansermanuevo Carlos Orlando Cortes el acta de ubicación familiar y protección integral mediante la cual se le entregó su custodia al padre.

“Ya me siento muy feliz por esto, mi mamá está muy feliz con tener a la niña de nuevo, mis hermanas y hermanos, los primos, no tenerla por allá en ese monte que por allá si sufría mucho ella” dijo Aldemar de J. León, Padre de la niña

Fue un largo proceso que duró cerca de dos años y que se logró resolver gracias a la mediación del veedor nacional William Marmolejo.

“Todo gracias a don William Marmolejo que es el que me ha ayudado con todo esto. Un veedor nacional que yo no contaba con él, y no sabía que insistía en casos como estos y gracias a un vecino me di cuenta de don William y él es el que me ha ayudado con el caso de mi niña”.

“Nos dimos a la tarea de salvaguardar los intereses superiores de esta menor, una niña maltratada, con código blanco, denuncia en la Fiscalía General de la Nación a partir del 15 de julio, y el temor nuestro era que la niña apareciera, y gracias a Dios apareció la niña hoy, está en el entorno seguro, en el entorno paterno que le va a garantizar todo lo que tiene que ver con salud, educación, vida y sobre todo el cariño necesario para esta menor” dijo William Marmolejo, Veedor Nacional

Aunque el caso tuvo muchas trabas, por fin se logró la restitución de los derechos de la niña, la que a partir de ahora está bajo el cuidado de su padre.

“Desafortunadamente muchos actores obligados no solamente por la constitución, sino todo por la ley 1098 no se movieron en este caso, hoy gracias a Dios, al noticiero NVC que nos ha permitido hacer visible la problemática de Luna. Esto tiene antecedentes de maltrato desde el año 2018, eso fue lo que le pusieron en contexto al señor comisario, por fin logró entender, comprender y asimilar que el entorno en el cual Luna Maité va a estar más segura es en el entorno paterno”.

Se espera que con esta decisión Luna Maite pueda tener un desarrollo integral, físico y emocional pleno, gozando de todos sus derechos.



Lea también...


Scroll to Top