Cartago

Las posibilidades del ‘Santa Ana’

14 de Agosto de 2020

Una alianza estratégica con el aeropuerto “Matecaña” de Pereira, es una de las posibilidades que maneja el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, dentro de las intenciones de reactivar de forma definitiva el aeropuerto Santa Ana.

Desde que comenzó su mandato el burgomaestre ha venido teniendo una serie de encuentros con su homólogo de Pereira Carlos Maya, con el cual se ha avanzado en la consolidación de la propuesta.

“Nuestro alcalde Víctor Álvarez desde el mes de febrero viene en conversaciones con su homólogo de Pereira, el doctor Maya, ofreciéndole los servicios del aeropuerto internacional Santa Ana. Quiere incluso que sean socios de nuestro aeropuerto, y que miren este aeropuerto como uno alterno al matecaña; bien sea para el transporte de carga o de pasajeros. Es más, el alcalde de Pereira tiene en sus manos el plan maestro de nuestro aeropuerto internacional Santa Ana”, expresó Juan Carlos Arias, Gerente Aeropuerto Santa Ana

Por el momento se está pensando en actualizar el avalúo del aeródromo, como primer paso para continuar explorando la posibilidad de la alianza con el Matecaña, que está teniendo problemas por fallas geológicas en los terrenos aledaños a la pista.

También se está a la espera de que con el gobierno departamental se concreten una serie de inversiones, importantes para fortalecer el aeropuerto en cuanto al transporte de pasajeros y de carga.

Para el gerente, lo ideal sería que el aeropuerto pudiera contar con los recursos suficientes para que entre a prestar un mejor servicio no solo al norte del Valle, sino a todo el eje cafetero.



Lea también...


Scroll to Top