Generales

Noticias Generales NVC - 18 de Agosto de 2020

18 de Agosto de 2020

Van 159 positivos de COVID-19 en Cartago

Con los reportes de las últimas horas, Cartago llegó a 159 pruebas reportadas como positivas para Coronavirus desde que se inició la pandemia.

Los casos recientes fueron un paciente de 50 años, quien se encuentra hospitalizado con síntomas moderados y dos hombres de 45 y 51 años, ambos con síntomas leves y tratamiento en casa.

De los 159 casos, 99 personas se han recuperado, 53 casos están activos, de los cuales 42 pacientes siguen tratamiento en casa y 11 permanecen hospitalizados, entre ellos 4 que son atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

A la fecha han fallecido 7 personas.

Relevo en el comando de la policía Valle

Luego de 18 meses de labores y por disposición de la dirección general de la Policía, el coronel Javier Navarro Ortiz deja el comando del Departamento de Policía Valle.

El comandante saliente destacó la prevención y protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como la desarticulación de bandas delincuenciales que permitieron la captura de 12.990 actores criminales y una considerable reducción   en los índices de homicidios, hurtos y extorsiones, como los principales logros durante su gestión al frente del comando desde febrero de 2019.

El cargo será asumido por el Teniente Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, mientras que el coronel Navarro ha sido enviado como agregado en comisión de estudios, al Colegio Interamericano de Defensa en los Estados Unidos.



Lea también...


Scroll to Top