Regional

Universidad del Valle aprueba nueva amnistía académica

19 de Agosto de 2020

El Consejo Superior de la Universidad del Valle, presidido por la gobernadora Clara Luz Roldán, aprobó un proyecto de amnistía académica, que pretende beneficiar a estudiantes que interrumpieron sus estudios por causas distintas a sanciones disciplinarias.

“Una vez más se establece una amnistía para aquellos estudiantes que tuvieron que retirarse de la Universidad del Valle y les faltaba por cumplir con unas pocas asignaturas y con el trabajo de grado. No es una amnistía de reingreso de alta duración, la medida se establece para que el estudiante pueda culminar su carrera de pregrado o posgrado en dos años”, explicó el rector Édgar Varela Barrios, quien además destacó que durante la amnistía anterior más de 800 personas lograron finalizar sus estudios de formación.

Según las resoluciones expedidas por el Consejo Superior de la Universidad, las personas interesadas en aplicar a la amnistía no deben tener más de 12 años de retiro del programa académico, contados a partir de la entrada en vigencia de la resolución.

“Así mismo, establece que para el caso del pregrado pueden ser beneficiarios aquellas personas que en calidad de estudiantes regulares de los programas académicos de pregrado y quienes habiendo cursado y aprobado el 80% de las asignaturas y actividades académicas del currículo de su programa académico, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron terminar sus estudios y obtener el título correspondiente”, reveló Varela.

En el caso particular de posgrado, la resolución establece que los aspirantes a la amnistía deben haber cursado el 75% de las asignaturas. En los próximos días el Consejo Académico reglamentará el programa de Amnistía Académica teniendo en cuenta aspectos como el número de semestres que debe permanecer el estudiante matriculado y el plazo máximo para completar los requisitos necesarios.



Lea también...


Scroll to Top