Regional

Gobernadora del Valle realizó lanzamientos del Proyecto ´Valle Innova'

21 de Agosto de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías hicieron el lanzamiento del proyecto ‘Valle Innova’, a través del cual se busca impulsar las iniciativas de innovación de las micros, medianas y grandes empresas del departamento.

Se trata de fortalecer la implementación de la ciencia, tecnología e innovación en el aparato productivo de la región financiando propuestas hasta por $114 millones. “Hoy más que nunca nuestras empresas necesitan apoyo económico por eso señores empresarios, los invitamos a participar de este proceso”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Precisó que es una importante oportunidad para que se vinculen los empresarios de los clúster y encadenamientos productivos como el de turismo, la proteína blanca, belleza y cuidado personal, salud, moda, agricultura, cuero, calzado, marroquinería y confección.

Sandra de las Lajas Torres, subdirectora de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología en innovación de Planeación, dijo que este proyecto beneficiará a 100 empresas del departamento. “La idea es que participen a través de una convocatoria abierta, pública y competitiva que se va a tener, en la cual pueden presentar propuestas para mejorar la innovación en sus empresas” agregó la funcionaria.

El proyecto 'Valle Innova' será financiado a través del Sistema General de Regalías. “Estamos felices, el Valle del Cauca se proyecta como el departamento más innovador del país, estamos descentralizando el emprendimiento a través de esta estrategia de la gobernadora Clara Luz”, indicó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y competitividad del Valle del Cauca.

La convocatoria se publicará en los próximos días a través de la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co



Lea también...


Scroll to Top