Cartago

Energía de Pereira rindió informe al Concejo

24 de Agosto de 2020

Por invitación del Concejo municipal, la gerente de la empresa Energía de Pereira Yulieth Porras Osorio, rindió un completo informe a la corporación sobre lo que ha representado para la ciudad la llegada de esta entidad como aliado estratégico de Emcartago para la operación del servicio de energía eléctrica.

Claridad sobre el contrato, tarifas, inversiones y contratación de personal, hicieron parte de los interrogantes resueltos por la funcionaria.

La gerente de Energía de Pereira señaló que a la llegada a la ciudad se encontraron con una infraestructura muy frágil y un rezago de más de 10 años, que ponía en riesgo la continuidad del servicio.

Una de las mayores inquietudes planteadas por los concejales es la relacionada con las tarifas, a lo que la gerente señaló que desde que Energía de Pereira llegó a Cartago ha habido una reducción del 7% en las mismas.

Incluso señaló que la tarifa que se cobra en Cartago es inferior a la de la ciudad de Pereira.

Energía de Pereira pagó a Emcartago más 47 mil millones de pesos por concepto de valor de entrada y deberá entregarle anualmente un aporte de más de mil millones de pesos.

Energía de Pereira deberá realizar inversiones por valor de 90 mil millones de pesos en los primeros 10 años del contrato.

El informe también señala que, de los 44 cargos contratados a la fecha, 26 son de Cartago lo que representa el 60%.



Lea también...


Scroll to Top