Regional

Gobernación se suma a la campaña - balas + vidas

25 de Agosto de 2020

En el marco de la celebración de la Semana de las Juventudes, la Gobernación del Valle del Cauca se sumó a la campaña '- balas + vida’, iniciativa liderada por jóvenes del departamento que buscan difundir un mensaje de respeto por la vida y un llamado al Gobierno nacional para la creación de más espacios recreativos, deportivos, innovadores, de emprendimiento y culturales.

Hoy todos los jóvenes de diferentes territorios padecemos una situación de inclemencia, y es la tasa de mortalidad y como nos masacran en los diferentes territorios. Por eso, necesitamos que todos los jóvenes nos unamos a ‘- balas + vida’, dijo David Corral, coordinador de Juventudes de la Gobernación del Valle del Cauca.

La campaña es impulsada por jóvenes de los 40 municipios y los dos distritos especiales, que conforman el Valle del Cauca, así como personas de Chile y España.

A esta iniciativa la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se unió tras indicar que “desde las Gobernación del Valle del Cauca queremos vincularnos a esa hermosa campaña ‘-balas + vida’, que han iniciado nuestros jóvenes de Parchate x los 42”.

Esta semana cuando la Gobernación celebra con distintas actividades la Semana de las Juventudes, la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Nataly Toro Pardo, rechazó los actos violentos que se han registrado contra los jóvenes del departamento y el país, y pidió un minuto de silencio en el inicio de la programación.

"Un minuto de silencio por los jóvenes que han perdido la vida en hechos violentos. Desde la Administración departamental continuamos adelantando acciones que brinden espacios de liderazgo y recreación a esta población. En esta Semana de las Juventudes buscamos que todos los jóvenes aprovechen estos espacios que se extenderán hasta el próximo viernes 21 de agosto y que incluirán ejes temáticos como temas animalistas, cultura y deporte, un diplomado para los jóvenes, emprendimiento y desarrollo empresarial ”, dijo la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top