Regional

30 alcaldías se han sumado al Fondo Común para una mayor reactivación económica

28 de Agosto de 2020

Con $11.000 millones en recursos se inició en el Valle del Cauca el Fondo Común propuesto por la gobernadora Clara Luz Roldán, iniciativa con la que se pretende impulsar la economía de los municipios y apoyar a las empresas que, como consecuencia de las medidas restrictivas por el COVID-19, tuvieron que cerrar.

"Hasta el día de hoy, hay 31 municipios inscritos. Ellos van a poner $4.000 millones y nosotros $7.000 millones, lo que indica que ese Fondo ya arrancó", dijo la mandataria.

Así mismo, precisó que será presentado a la Asamblea un proyecto de vigencias futuras con el propósito de reabrir los negocios del departamento y dinamizar la economía.

“Es un gran proceso de emprendimiento que estamos realizando con cada uno de los municipios del Valle del Cauca. Les hemos dicho a los municipios de categoría 5 y 6 que por cada peso que pongan nosotros vamos a poner tres pesos; a los de categoría 3 y 4 que, si ponen un peso, nosotros vamos a poner dos pesos, y a los municipios de categoría especial, 1 y 2, que por cada peso que pongan nosotros vamos a poner un peso", explicó la mandataria sobre el mecanismo que ha permitido consolidar el Fondo Común.

Las alcaldías que deseen sumarse a la iniciativa pueden iniciar su asesoría a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle. El proyecto hace parte del compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán de lograr una reactivación económica integral en el departamento.

Entre las alcaldías que se han sumado al Fondo Común se encuentran Guacarí, Ginebra, Obando, Bugalagrande, Vijes, Dagua, Toro, El Dovio, Zarzal, Roldanillo, Pradera, Alcalá y Bolívar.



Lea también...


Scroll to Top