Cartago

Autoridades de Cartago no sabían de los ventiladores

28 de Agosto de 2020

La secretaria de salud municipal de Cartago Mónica María Orozco, se manifestó inconforme con la situación presentada con los ventiladores destinados por la secretaría departamental de salud a Cartago, ya que estos llegaron a la ciudad, sin que las autoridades fueran notificadas.

La secretaría, el hospital San Juan de Dios, la IPS y la propia alcaldía, nunca fueron notificados de que los ventiladores habían sido entregados a Ucimed, lo que ya estaba generando rumores en la ciudad de que se habían perdido.

“Hemos estado haciendo mucha presión y seguimiento a todos estos ventiladores que se prometieron para Cartago, entonces manifestamos el inconformismo y hoy hicimos la visita en compañía del personero municipal a las instalaciones de Ucimed que funciona al interior del San Juan de Dios, en donde pudimos verificar que efectivamente los 8 ventiladores de acuerdo a las fichas y seriales enviadas en el acta, reposan allí. Hoy ya se dio a viabilidad a 3 más, o sea que ya Ucimed pasó de 3 camas de UCI a 10 camas y en los próximos días se pondrán a funcionar los otros 5 toda vez que les hace falta completar el recurso humano que se necesita”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

Esta inconformidad ya fue puesta en conocimiento de la secretaría departamental de salud y ahora se le hará el respectivo seguimiento a los 5 ventiladores restantes para que estén listos en caso de necesitarse.

“Expresamos nuestro inconformismo porque esta es una noticia de trascendencia no solo para Cartago sino para el norte del Valle, porque lo que pretendemos en esta administración es que Cartago en salud vuelva a ser el centro de referencia del norte del Valle”.

La secretaria de salud local señaló finalmente, que ya se han radicado más de 3 mil solicitudes de protocolos para ser aprobados para que los establecimientos comerciales puedan abrir sus puertas.



Lea también...


Scroll to Top