Regional

Univalle llega al municipio de Sevilla

02 de Septiembre de 2020

Cumpliendo con las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán de llevar educación superior a todos los rincones del departamento, la Universidad del Valle y la Alcaldía de Sevilla firmaron un convenio interadministrativo para darle vida al nodo, que funcionará en las instalaciones del antiguo colegio General Santander.

El rector Édgar Varela confirmó que se abrirán las inscripciones para el primer semestre del 2021 y la meta es que las clases se inicien a partir del primer semestre con programas académicos de Tecnología Agroindustrial, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas y Banca.

La universidad, además, planea incorporar progresivamente otras carreras como Licenciatura en Matemáticas, Comunicación Social, Educación Física, Recreación y Deporte y la Especialización en Gerencia Pública.

“Con los programas académicos que hemos señalado aspiramos terminar el año 2021 con unos 220 estudiantes y alcanzar en tres años una matrícula aproximada de 500 estudiantes. A esto se sumaría la oferta de Univalle Caicedonia, con lo que lograríamos 1.000 cupos en la región”, anunció el rector Varela.

El alcalde Jorge Palacio dijo que “para el municipio de Sevilla es un sueño y un orgullo tener un nodo de la Universidad del Valle. Estamos haciendo una inversión cercana a los 500 millones de pesos destinada a la adecuación en infraestructura y la adquisición del mobiliario. Así mismo, para contar con las herramientas tecnológicas que nos permitan garantizar la funcionalidad de la Universidad”.

Cabe recordar que la oferta académica está definida con base en un estudio de pertinencia adelantado por la Administración local y en la capacidad de la Universidad, pues las opciones académicas beneficiarán a los municipios de Sevilla y Caicedonia, y sus alrededores.

La creación de nodos de la Universidad del Valle en los municipios hace parte del plan de expansión de al menos 4.000 cupos que la Universidad del Valle proyecta en el Sistema de Regionalización.



Lea también...


Scroll to Top