Judicial

Positivo balance de seguridad en el Valle del Cauca

08 de Septiembre de 2020

Con planes diferenciales realizados en los municipios de Buenaventura, Dagua, Palmira, Pradera, Buga, Tuluá, Zarzal, Roldanillo, Sevilla y Cartago, la Policía logró la disminución de los delitos de impacto en el departamento, mejorando la percepción de seguridad ciudadana de los vallecaucanos.

Sin la vigencia del toque de queda, sin pico y cédula y con la gran mayoría de actividades operando, gracias al despliegue operacional con toda la oferta institucional, se logró una gran disminución de los delitos que afectan a la comunidad en la seguridad, vida y bienes.

Uno de los hechos más importantes se produjo en Pradera, sur oriente del departamento, donde los controles de prevención y disuasión permitieron la neutralización de una persona de 21 años, quien se movilizaba en una motocicleta portando un arma de fuego y atenta contra la humanidad de los uniformados.

Las autoridades invitaron a la comunidad a ser veedores del servicio de policía, en busca de fortalecer el acercamiento y la participación de la comunidad en el control de la gestión que realiza la Policía Nacional.



Lea también...


Scroll to Top