Regional

Conformarán Cadena Productiva del Cannabis Medicinal en el Valle

10 de Septiembre de 2020

En la apuesta por la reactivación económica del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca se prepara para el Primer Encuentro de Diálogo y Socialización para la Conformación de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal, que se realizará este miércoles 9 de septiembre a través de las redes sociales institucionales.

La actividad que, se realizará de manera virtual, busca enlazar el saber tradicional fitoterapéutico de las plantas medicinales con el desarrollo médico, científico y tecnológico para el fortalecimiento de la cadena, como un modelo alternativo de reactivación económica y generación de empleos para el sector agropecuario en el departamento.

"Esta iniciativa se trabaja a través de la Gestora Social, Claudia Bibiana Posada Roldán y transversalmente tiene que ver con Secretarías como Asuntos Étnicos y Agricultura, además de lo que son organizaciones de base como las campesinas. Con esto se busca en cuanto al marco étnico, que nuestras organizaciones indígenas y campesinas entre otras, puedan participar de estos escenarios como una alternativa para la reactivación económica", dijo Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Con la iniciativa se busca además fortalecer la investigación, las alianzas estratégicas, la cooperación, la elaboración y la puesta en marcha de proyectos de interés común, abarcando desde la producción hasta los usuarios del servicio de salud con productos derivados del cannabis.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo, señaló que, "en la conferencia indicaré el paso a paso y los tiempos que se requieren para la conformación de la cadena productiva del cannabis medicinal en el Valle del Cauca. Con esto podremos reactivar la economía principalmente del sector rural y agropecuario del departamento".

La actividad se transmitirá a partir de las 2:00 p.m. a través del Facebook de @GSocialValle.



Lea también...


Scroll to Top