Generales

Noticias Generales NVC – 10 de Septiembre de 2020

10 de Septiembre de 2020

Capturado por porte de armas en Ansermanuevo

Unidades de la policía de Ansermanuevo, capturaron a un ciudadano de 40 años, natural de esta localidad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Prietto Beretta calibre 9 mm de fabricación italiana, con un proveedor y 5 cartuchos para la misma.

La captura se produjo en momentos que se realizaban planes de registro y control sobre el barrio El Prado, donde fue abordado el ciudadano, el cual se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha Libero y a quien luego de practicarle un registro se le halla en su poder el arma de fuego el cual no presenta permiso para porte o tenencia.

Tras las audiencias, un juez de control de garantías le dictó medida de detención domiciliaria.

Procuraduría sancionó a concejal y dos exconcejales de El Dovio

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de nueve meses al actual concejal de El Dovio, norte del Valle, Luis Hernando Cardona Carmona, y a los excabildantes Diego Humberto Vélez Herrera y Franqui Dosvaldo Ocampo Montes, por extralimitación de funciones.

La Provincial Cartago reprochó a los disciplinados porque como presidente, primer y segundo vicepresidente, incurrieron en extralimitación de funciones al expedir una resolución, por medio de la cual concedieron autorización a la personera del municipio para que despachara desde otra ciudad y desempeñara sus funciones, sin que su vida e integridad estuvieran en riesgo.

Este fallo de primera instancia quedó ejecutoriado debido a que los disciplinados no presentaron recurso de apelación.

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Argelia

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exalcalde de Argelia, norte del Valle, Jaime Alberto Chalarca Yepes, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La investigación está relacionada con la suscripción de un contrato de prestación de servicios profesionales con una persona, quien aparentemente no cumplía con los requisitos establecidos en los estudios previos de ser abogado con posgrado en contratación administrativa, al parecer desconociendo los principios de responsabilidad y selección objetiva que regulan la contratación.

Van 360 casos positivos en Cartago

Con 10 muestras positivas más confirmadas este miércoles, Cartago llegó a la cifra de 360 casos de covid 19. De ellos hay activos 101 y se han recuperado 247. De los casos activos 75 se recuperan en casa, 8 en cuidados intensivos y 18 permanecen hospitalizados los fallecidos siguen siendo 12. 

Adulto mayor de 72 años y discapacitado, recibe atención de la policía en Sevilla

Desde hace 30 años don José, un humilde adulto mayor de Sevilla, perdió la vista y por consiguiente su capacidad para laborar y desde entonces se ha defendido para sobrevivir en medio de grandes necesidades.

Ante esta situación y con la ayuda del gobierno local y la solidaridad de los vecinos del sector, la policía de este municipio tuvo un gesto humanitario con don José, quien a sus 72 años de vida tuvo una visita inesperada, en la cual los uniformados asearon y desinfectaron su casa, hicieron algunas reparaciones y compartieron un alimento devolviéndole a don José la esperanza y la alegría por la vida.

Sin duda un gesto digno de aplaudir.



Lea también...


Scroll to Top