Regional

Sec Salud intensifica vigilancia y advierte que aumento de casos obligaría a tomar medidas

10 de Septiembre de 2020

La Secretaría de Salud del Valle intensificó la vigilancia epidemiológica en los 42 municipios, luego de la apertura económica y social en el departamento y el país. Se sigue de cerca el avance del Coronavirus ante la salida general de la población y de situaciones que podrían generar riesgo de contagio, como los desórdenes que se registraron en algunas zonas del departamento durante el fin de semana.

“En este instante con más intensidad estamos haciendo seguimiento a los 42 municipios del Valle del Cauca, incluido Buenaventura y Cali, porque tenemos que estar atentos a un incremento en el número de casos. Este fin de semana lo que observamos fue un desorden generalizado que traerá por consecuencia el incremento de casos y muy probablemente, vamos a hacer un segundo pico, entonces tenemos que estar pendientes y hacer seguimiento diario”, dijo María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

La funcionaria insistió a los vallecaucanos en el autocuidado. “Aprovecho para pedirles responsabilidad individual porque si vamos al paso que hubo este fin de semana la situación se va a complicar”, agregó.

Así mismo, advirtió la Secretaria de Salud del Valle que de llegar a aumentar los casos en los próximos días se deberán cerrar sectores y aplicar el método del ‘acordeón’.  "Si el número de casos se empieza a incrementar toca empezar a cerrar sectores, que sería lo último que la Gobernadora nos ha indicado y lo último que nosotros desearíamos, porque entendemos que la economía tiene que reactivarse, pero en primer lugar tenemos que cuidar la salud y sobre todo garantizar que nuestra capacidad de oferta sea suficiente para atender las personas que se complicaran porque esto es inevitable, el COVID no ha desaparecido”, sostuvo Lesmes.

De esta manera, la funcionaria insistió en las medidas de autocuidado, en el uso continuo del tapabocas, en el lavado de manos y el distanciamiento social.



Lea también...


Scroll to Top