Judicial

Así fue la captura de la banda ‘Los Gordos’ en La Unión

14 de Septiembre de 2020

Este es el momento en el que unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle, en coordinación con la Fiscalía 26 Seccional del municipio de Buga, mediante diligencias de allanamiento y registro, logran la captura de 6 sujetos señalados de pertenecer a una banda delincuencial denominada “Los gordos” en el municipio de La Unión.

Tras varios meses de investigación e inteligencia, a través de un agente encubierto, se logró identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta organización delincuencial.

Los sindicados, se enfocaban en el tráfico local de sustancias estupefacientes en los barrios La Ciudadela y San Pedro de esta localidad, utilizando la modalidad de entrega del alcaloide a domicilio; así mismo, esta organización delincuencial contaba con personas quienes cumplían funciones o un rol dentro de la organización tales como coordinadores, campaneros y expendedores.

En las diligencias de allanamiento fue capturado el líder de esta organización delincuencial Jhonatan Londoño, conocido como el “Caleño”, un joven de 25 años de edad quien contaba con un grupo de personas de este municipio, los cuales se encargaban de la distribución y venta del alcaloide, utilizando para ello la modalidad de domicilio, con un valor estimado en el mercado de 15.000 pesos por cada dosis.

Junto con el Caleño, también cayeron “Yitan” de 23 años; “El Mono” de 26; “Corrales o Pollo” de 27 años; “Andrés” de 34 y “Veneco” de 26 años de edad, a quienes se les incautaron 1 arma de fuego tipo pistola calibre 22 con 1 proveedor y 10 cartuchos, 200 gramos de base de coca, 3 celulares y 2 motocicletas, las cuales eran utilizadas para este hecho delictivo. Al arma de fuego, se le realizaran los estudios balísticos para determinar si ha hecho parte de alguna conducta delictiva presentada en la jurisdicción.

Los capturados fueron puestos ante la autoridad competente Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un Juez con Función de control de garantías les dictaminó detención privativa de la libertad en centro Penitenciario y Carcelario a cinco de ellos y uno con medida de detención domiciliaria.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad, a través de las líneas telefónicas 123 – 112 – 165 – 155, 141 y línea gratuita dirección de Antinarcóticos 167.



Lea también...


Scroll to Top