Regional

Gobierno Departamental instala la mesa de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas

14 de Septiembre de 2020

La instalación de la Mesa Departamental de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el marco del conflicto armado, es el punto de partida de esta tarea que liderará en el departamento la Gobernación del Valle del Cauca y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

“Con la instalación de esta Mesa iniciamos en articulación con las familias y diferentes organizaciones, la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en el marco del conflicto armado en el Valle del Cauca”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, durante el acto virtual en el que estuvieron presentes delegados de la UBPD y organizaciones representantes de desaparecidos en el marco del conflicto armado.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se inicia el proceso de asesoramiento para la participación de las víctimas en el proceso de búsqueda y la pedagogía para el acceso al mecanismo. “Para poder, de la mano de la UBPD y de las diferentes organizaciones sociales, instituciones y actores sociales, hacer acompañamiento a las familias y dar aplicación a la ruta que empezamos a construir en la región”, aseguró Murcia.

La Mesa Departamental de Búsqueda de Personas reportadas como Desaparecidas será la encargada de la articulación interinstitucional de las acciones a nivel regional y el desarrollo de actividades como la recolección de información sobre las personas desaparecidas.



Lea también...


Scroll to Top