Generales

Noticias Generales NVC – 15 de Septiembre de 2020

15 de Septiembre de 2020

Mueren dos mujeres por covid 19 en Cartago

Las autoridades de la salud confirmaron la muerte en las últimas horas de dos mujeres por causas asociadas al covid 19 en la ciudad de Cartago.

Las víctimas son una mujer de 43 años quien se encontraba hospitalizada en la ciudad de Pereira y otra de 87 años quien estaba internada en una institución de salud en Cartago.

Con estos dos fallecimientos se eleva a 16 las víctimas que deja la pandemia en la ciudad de Robledo.

Ayer se reportaron 19 casos más positivos con los que la cifra total llega a 420.

Daño en la energía afectó a cerca de 9 mil usuarios en Cartago

Desde las horas de la mañana de ayer se presentó una falla en la energía en uno de los circuitos de Cartago, el que alimenta especialmente el sector de Puerto Caldas, Juan 23, Santiago Plaza y el Porvenir, entre otros.

Cerca de 9 mil usuarios se quedaron sin servicio por varias horas mientras el personal operativo de Energía de Pereira reparaba la falla.

En la noche se pudo superar parte del problema, pero seguían sin el servicio otros sectores como La Isleta hasta Puente Bolívar, parte de Collarejo, La Ceiba, San Vicente, La Arenera, La Platanera, Horizonte, El Paraíso, parte de Ortez, La Playa y la calle 4 con carrera 4, sectores en los el servicio se normalizó pasada la media noche.

Cámaras de Comercio de Cartago, Buga y Tuluá unidas por la región

Con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunta en temas de infraestructura y competitividad para la región del Centro y el norte del Valle, las Cámaras de Comercio de Cartago, Buga y Tuluá, en alianza con el Comité Intergremial Empresarial del Valle, sostuvieron un encuentro para analizar las necesidades de la región y aunar esfuerzos en torno a las gestiones a realizar ante los gobiernos nacional y departamental.

“Vías terciarias, conectividad, seguridad y reactivación del ferrocarril, hacen parte de los proyectos que buscan ser incluidos en el presupuesto nacional, propiciando así acciones en el corto, mediano y largo plazo que generen desarrollo y crecimiento para el Valle del Cauca”, afirmó Sandra Milena Santa, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago.

Luto en la Familia Aguirre Salazar

Falleció en las últimas horas la señora Flor de María Salazar Aguirre.

Noticias NVC expresa su más sentida voz de condolencia a la familia Aguirre Salazar, especialmente a los dirigentes políticos y empresarios Orlando y Jhon Jairo Aguirre y demás familiares, por la irreparable pérdida de su señora madre.



Lea también...


Scroll to Top