Cartago

La actualidad de Univalle Cartago

16 de Septiembre de 2020

El director de la sede Univalle Cartago Fernando Echeverry Valencia, habló con Noticias NVC sobre las expectativas que hay frente al inicio de un nuevo semestre y a las acciones que se adelantan para mejorar algunos aspectos del alma mater.

Comenzó refiriéndose a algunos beneficios para los estudiantes que ha aprobado el consejo directivo y que comenzarán a regir a partir de septiembre.

“La Universidad del Valle a través de nuestro rector ha hecho una gestión interesante, primero para evitar la deserción y segundo para poder tener más estudiantes a pesar de la situación. Por ejemplo con los estudiantes actuales en Cartago se ha hecho un esfuerzo muy grande, hemos entregado 40 equipos a los jóvenes que hemos detectado que no tenían equipo para poder estar en clase, y se han entregado casi 30.000 ayudar de conectividad, o sea las formas para conectarse. También estamos entregando ayudas alimentarias a los estudiantes de escasos recursos y fuera de eso se ha facilitado la posibilidad de que los estudiantes desde su casa puedan participar en sus casas y se les dio capacitación a ellos”, señaló Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago

Dijo que estos beneficios buscan asegurar la continuidad de los estudiantes ya que algunos de ellos se han visto afectados por la pandemia.

“Hemos perdido estudiantes, pero todo porque hemos tenido un problema con el tema de los paros y ahora con la virtualización, pero la verdad es que no ha sido mucho el  número, yo diría que ha sido más que todo por temas económicos del estudiante que no pudieron seguir o por temas de conectividad que hemos estado solucionándolos”.

En campus del Rosario en Cartago se han adelantado varias mejoras locativas y se está en la elaboración del plan maestro para poder adelantar varios proyectos de infraestructura.

Frente al proyecto de seccionalización propuesto desde la sede central, dijo que es algo que apenas se está estructurando, pero que será de gran beneficio para la sede de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top