Regional

Más de 18.000 Vallecaucanos se han inscrito en transformación Digital desde Julio

16 de Septiembre de 2020

Los cursos virtuales de transformación digital y empresarial, que impulsa el gobierno de Clara Luz Roldán en alianza con la multinacional Cursera, son todo un éxito. Desde julio, cuando empezaron las capacitaciones virtuales y gratuitas, más de 18.000 personas se han inscrito para capacitarse y obtener sus certificaciones avaladas por universidades internacionales.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle, Carlos Hernán Ocampo, indicó que el Gobierno departamental se ha apuntado un gran hit con estas capacitaciones virtuales, toda vez que se les ha aportado herramientas a los vallecaucanos para que haya personas formadas en transformación digital y aptas en el mercado laboral.

“Nosotros arrancamos inicialmente con 5.000 licencias, para los cupos gratuitos de universidades internacionales, dirigidos a mayores de 18 años, residentes en el Valle del Cauca y posterior a eso la multinacional Cursera nos facilitó 10.000 cupos adicionales para un total de 15.000. Sin embargo, tenemos más de 18.000 inscripciones. Eso significa que más personas han hecho no un solo curso sino varios, sumando 18.074 usuarios”, explicó el funcionario.

Precisó que se han adelantado 47.141 horas de aprendizaje, y de los 10.000 nuevos cursos que aún se están dictando se han entregado 1.300 certificaciones a quienes han ido terminando.

Como se recuerda, los cursos son impartidos por universidades internacionales como Columbia, Copenhagen, Business School, Michigan State University, Yale, Duke y Google.

Los participantes adquieren habilidades en Mercadeo Digital, Programación y Robótica, Desarrollador Web, Desarrollo de Apps Android, Desarrollo de Videojuegos, Certificado de Google en Soporte de TI, Ciencia de Datos, Habilidades del Futuro - Inteligencia Artificial, Habilidades del Futuro - La Nube, Seguridad de la Información.



Lea también...


Scroll to Top