Generales

Noticias Generales NVC – 17 de Septiembre de 2020

17 de Septiembre de 2020

El Sena Valle adelanta pilotos para retorno a sedes

Con la realización de pruebas piloto en tres centros de formación, Cartago, Cali y Palmira, la regional Valle comenzó a dar pasos para el retorno parcial a la prestación de servicios presenciales.

En Cartago, el Centro de Tecnologías Agroindustriales fue el pionero en realizar en plan piloto; durante cuatro días se permitió el ingreso a 14 aprendices, cuatro instructores y seis funcionarios del área administrativa en cada una de las dos jornadas previstas, una en la mañana y otra en la tarde.

Para agilizar el acceso al Centro se utilizó un código QR de identificación que cada persona portaba en su celular o de manera impresa. Este dispositivo facilita el monitoreo de quienes ingresan, mientras están allí.

Toma de temperatura, lavamanos dispuestos en la entrada y entrega de tapabocas a quienes lo necesitaban, hacen parte de los protocolos.

Jornada especial de la IPS este sábado en El Ciprés

La IPS municipal de Cartago informó que los días 19 y 26 de septiembre y sábado 3 de octubre, desarrollará jornadas especiales de vacunación y citología en el puesto de salud del barrio El Ciprés.

Durante las jornadas en las que podrán participar los habitantes de la comuna 3, se prestarán servicios de vacunación para niños menores de 5 años, mientras que los mayores de 50 años serán vacunados contra la influenza.

La actividad se cumplirá en jornada continua de 8 de la mañana a una de la tarde.

13 casos más de covid 19 en Cartago

Ayer se confirmaron 13 casos más positivos de covid 19 en Cartago con los que la ciudad llegó a cifra de 442 en total.

316 personas se han recuperado mientras que 110 casos siguen activos.

La ocupación de las camas UCI es la más alta en todos estos meses con 10 personas que permanecen en cuidados intensivos. 17 están hospitalizadas y 83 se encuentran hospitalizadas.

La cifra de fallecidos sigue siendo de 16.



Lea también...


Scroll to Top