Judicial

Consejo Departamental del Riesgo prorrogó la calamidad pública en el Valle del Cauca

18 de Septiembre de 2020

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, en el que participan varias autoridades del Valle del Cauca, decidió de manera unánime extender hasta finales de noviembre de este año la calamidad pública por COVID-19. Se continuará con la entrega de ayudas humanitarias en la labor liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán para apoyar a las comunidades más vulnerables del departamento.

En reunión virtual y tras analizar los beneficios que ha ofrecido esta figura, los integrantes del Consejo decidieron mantener la medida, que permitirá avanzar con la entrega de los mercados básicos a las familias de escasos recursos de los diferentes municipios del departamento.

“La votación fue unánime, es decir, que la calamidad del departamento continúa hasta el 30 de noviembre”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

La calamidad pública se adoptó en el Valle del Cauca en el mes de marzo, con la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Coronavirus. Desde entonces la Gobernación del Valle del Cauca junto con las diferentes dependencias han entregado mercados y bonos de alimentos en toda la región.



Lea también...


Scroll to Top