Generales

Monos Araña fueron recuperados en El Águila

18 de Septiembre de 2020

El Mono Araña o Choibo, es catalogada como una de las especies más amenazadas en el mundo; estos primates son una familia endémica que se caracteriza por ser un mono no muy pequeño de larga cola, la cual utiliza como apoyo para trasladarse de un sitio a otro a través de las copas de los árboles.

Esta semana dos de ellos fueron recuperados en zona rural del municipio de El Águila, luego de que su tenedor manifestara a los funcionarios de la CVC su intención de entregarlos para que estuvieran en mejores condiciones.

Estas especies son muy apetecidas por los cazadores para ser utilizadas como mascotas o incluso como alimento, desconociendo que ellos cumplen un gran papel en la conservación de la flora.

Estos dos monos araña adultos, hembra y macho, fueron luego trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira, donde recibirán los respectivos cuidados por parte de profesionales especializados en biología y medicina veterinaria.

Estas acciones permitirán el restablecimiento de las poblaciones de especies en peligro de extinción y la disminución de las amenazas latentes sobre estas.



Lea también...


Scroll to Top