Judicial

Capturados integrantes de ‘Los Blindados’ en La Unión

21 de Septiembre de 2020

El Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía General de La Nación, lograron la captura de 5 personas, la aprehensión de un adolescente y la imputación de 5 integrantes más del grupo Los Blindados de La Unión, quienes se encuentran en centro carcelario.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial.

Es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos a esta actividad como el homicidio.

En el operativo se efectuaron 10 diligencias de registro y allanamiento llevados a cabo en los municipios de La Unión, La Victoria, Zarzal, Tuluá, Cali y Quimbaya (Quindío).

Entre los capturados se encuentra su principal cabecilla conocido como “Calvo”, quien tendría un alto prontuario delictivo y estaría involucrado en otras investigaciones penales.

Con estos resultados se logra una contención al delito de mayor impacto en el departamento, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los actores generadores de la criminalidad, que basan su economía en el tráfico local de estupefacientes y homicidio.

Según la policía este grupo sería el responsable de por lo menos 19 homicidios ocurridos en La Unión y La Victoria entre los años 2019 y 2020.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y tráfico, de estupefacientes.



Lea también...


Scroll to Top