Regional

La lotería del Valle está cumpliendo 89 años de vida

21 de Septiembre de 2020

Con un crecimiento sostenido en el mercado de loterías, equilibrada financieramente e imponiéndose el reto de comercialización digital, la Lotería del Valle llega a sus 89 años este mes de septiembre, transfiriendo recursos a la salud.

El gobierno de Clara Luz Roldán, que le correspondió escribir el capítulo inimaginado por la pandemia del Coronavirus, quedará en la historia de la Lotería que cambia la vida, que se metió en el corazón y la del Valle Invencible.

“Llegamos a estos 89 años de existencia con mucha fortaleza, con una fortaleza institucional que nos permite seguir cimentando la entidad para hacerla cada día más grande, cada día más eficiente”, afirma el gerente de la Beneficencia, Rubén Felipe Lagarejo, mientras que   Heyder García, director Financiero de la Beneficencia del Valle, precisa que se “viene presentando un crecimiento sostenido desde el 2016, comparado con el 2019, pasando de $44.000 millones a $52.000 millones”.

Con corte al 9 de septiembre fueron vendidas 5.672.281 fracciones, para un total de $22.689.124.000 en ventas, de los cuales a corte del 10 de septiembre se transfieren a la salud $4.517 millones.

En lo jurídico, la Beneficencia del Valle viene trabajando con un equipo de expertos articuladamente con la Gobernación del Valle del Cauca, reconoce la directora Jurídica, Yurani Moreno Sánchez. “En el cuatrienio se han ganado 26 procesos judiciales, adelantado otros procesos judiciales. Recibimos una administración con 44 procesos y en este primer año le hemos ahorrado casi $3.000 millones a la Beneficencia del Valle”, recordó.



Lea también...


Scroll to Top