Cartago

Inició la Semana Andina en Cartago

22 de Septiembre de 2020

Con el foro, Prevención de la violencia sexual en el contexto digital, se inició este lunes la Semana Andina, una actividad promovida por las autoridades de la salud dirigida a prevenir los embarazos en las adolescentes y a promover mecanismos de atención y protección para nuestros jóvenes.

“Hoy se da lanzamiento oficial a la Semana Andina, en donde Es Contigo Cartago más prevención, menos mitos. La semana andina se instituyó desde el año 2008, donde todos los países andinos aunaron esfuerzos para trabajar en la prevención del embarazo adolescente”, señaló Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

Este es un tema en que se deben comprometer los jóvenes, padres de familia, líderes comunitarios y docentes, ya que la llegada de un hijo a temprana edad trae muchos inconvenientes.

En el primer día se insistió en los peligros que para los niños y jóvenes representa el mal uso de las tecnologías y la responsabilidad de los padres frente a los delitos sexuales que se pueden originar en las redes sociales.



Lea también...


Scroll to Top