Generales

Noticias Generales NVC – 22 de Septiembre de 2020

22 de Septiembre de 2020

Otra muerte por covid 19 en Cartago

A 18 se eleva el número de víctimas fatales que deja el covid 19 en la ciudad de Cartago, luego de que en las últimas horas se confirmara el fallecimiento de un ciudadano de 61 años, quien padecía de obesidad y quien se encontraba en una UCI.

Ayer también se confirmaron otros 19 casos más, con los que la ciudad llegó a 493 muestras positivas. De ellos hay 159 activos y 316 recuperados.

De los casos activos 119 se encuentran en sus domicilios, 9 están en cuidados intensivos y 31 permanecen hospitalizados.

Los fallecidos hasta la fecha son 18.

Rescatan a un Chigüiro

Mediante llamado de la comunidad, la policía ambiental logró la aprehensión preventiva de un Chigüiro el cual se encontraba en un sector de Cucharalarga, al parecer luego de haber sido atropellado por un vehículo.

El animal fue trasladado de inmediato hasta la asociación protectora de animales ADA donde recibió atención veterinaria para luego ser devuelto a su hábitat natural.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de tráfico ilegal de especies de flora o fauna silvestre, lo cual es un delito.

Jornada de oración por la salud de la gobernadora

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca realizará este miércoles 23 de septiembre, una jornada de oración por la salud de la Gobernadora Clara Luz Roldán González.

La actividad consistirá en una misa virtual que se llevará a cabo a partir de las 9:45 am y que será transmitida por el Facebook Live de la Corporación: “Asamblea del Valle del Cauca”.

El presidente Juan Carlos Garcés Rojas, indicó que se trata de un acto de solidaridad y acompañamiento del departamento hacia la mandataria.



Lea también...


Scroll to Top